Homenaje

Educación rinde homenaje a los 471 docentes que se han jubilado este año

La delegada, Patricia Alba, destaca en el acto cómo han logrado "sacar lo mejor de sus escolares" durante su vida

28.11.2016 | 22:52
Patricia Alba, junto a un grupo de docentes.

471 docentes se han jubilado en la provincia de Málaga durante el último año. Maestros y profesores que ayer recibieron el merecido homenaje de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación durante un acto, en el que se les hizo entrega de una distinción conmemorativa y un diploma.

La ceremonia tuvo lugar en la Escuela Superior de Arte Dramático y estuvo presidida por la delegada Patricia Alba. Un evento que este año alcanza su vigésima edición y tiene como objetivo distinguir la labor de los profesores de la enseñanza pública de los distintos niveles educativos no universitarios que han dejado de ejercer sus funciones al haber alcanzado la edad reglamentaria para su jubilación, por incapacidad permanente por razones de enfermedad o por acogerse a la jubilación anticipada, opción a la que se acogen la gran mayoría de los docentes.

En su intervención, Alba afirmó que «con este acto la Delegación pretende transmitir el aprecio y el respeto de la sociedad malagueña al profesorado que ha prestado servicio durante años». También destacó la labor de los docentes que «durante 30 o 40 años han sacado lo mejor de cada uno de sus escolares y los ha llevado allá donde sus capacidades podían hacerlos llegar, haciéndonos mejores como personas y como sociedad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine