Comercio

El Entorno Alameda recibe a los consumidores

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para fomentar las ventas en los comercios de la zona

29.11.2016 | 22:21

­Tal y como ocurriera con iniciativas como el Entorno Thyssen o con la céntrica zona del Soho, el Ayuntamiento inició este martes una campaña con el objetivo de promocionar las ventas en los comercios de la Alameda Principal afectados por las obras del metro.

En el acto, la responsable del Área de Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, estuvo acompañada del presidente de la Asociación de comerciantes afectados por las obras del metro y gerente de la librería Luces, José Antonio Ruiz que destacó la importancia de llevar a cabo campañas como esta para ayudar a los comercios a recuperar las ventas de cara a la campaña navideña.

La iniciativa, en la que el Ayuntamiento ha invertido más de 17.000 euros pretende dar a conocer la marca Entorno Alameda a través de los soportes de la vía pública, los autobuses de la EMT o por medio de cuñas publicitarias en varios medios de comunicación. Bajo el mensaje, «Entorno Alameda, un espacio abierto a ti», se enmarcan más de 120 establecimientos que son los que conforman, a día de hoy, la plataforma de afectados por las obras del metro. «Desde el Ayuntamiento no podíamos estar de brazos cruzados», aseveró Martín Rojo destacando la labor de los comerciantes en la campaña, en parte diseñada por ellos mismos.

«Pensamos que lo más positivo por parte de la Administración es que nos den un entorno en el que los clientes se acerquen a los comercios. Necesitamos ejercer nuestra actividad de la mejor forma posible. Con esta campaña el entorno sigue siendo visible y la gente sabe que puede seguir accediendo a nuestros locales», comentó Ruiz, que dijo que desde la plataforma llevan trabajando varios meses para incentivar el consumo tanto en Navidad como en los meses posteriores. Además, Ruiz aseguró que en este tiempo se han perdido un 30% de las ventas y se mostró ilusionado ante esta nueva etapa comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Categorías de los Premios Enterprise 4.0 que organiza La Opinión de Málaga.
Los premios Enterprise 4.0 ya tienen finalistas

Los premios Enterprise 4.0 ya tienen finalistas

La gala de la renovada 7ª edición se celebrará este jueves en el Museo Thyssen a las 20.00 horas -...

Málaga se prepara para el Black Friday

Málaga se prepara para el Black Friday

Este nuevo periodo de rebajas comenzará el mismo día que la campaña navideña, el 24 de noviembre -...

La malagueña Amara Tempa, Miss Curvys España

La malagueña Amara Tempa, Miss Curvys España

Este concurso de belleza quiere visibilizar a la mujer real, aquellas mujeres que lucen una talla...

Un edificio casi transparente pretende ocupar el Astoria

Un edificio casi transparente pretende ocupar el Astoria

Los promotores de Málaga All Space, que quedaron segundos en la votación popular, han expuesto...


Brota la Manzana Verde

Brota la Manzana Verde

El proyecto de Manzana Verde para crear una ciudad que tenga la eficiencia energética como modelo...

La amenaza de cárcel no evita las continuas agresiones a los profesores

La amenaza de cárcel no evita las continuas agresiones a los profesores

"Lamentamos que aún se siga atacando al profesorado que lo que hace es que los niños aprendan",...

El Jardín de la Concepción repite su mercado navideño

El Jardín de la Concepción repite su mercado navideño

El acceso al mismo será gratuito, desde las 10 hasta las 18 horas - Habrá puestos de moda,...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine