El conductor de "Noticias Fin de Semana" en Antena 3 Televisión, Matías Prats, ha sido distinguido con el Premio de Periodismo Ciudad de Málaga por su trayectoria profesional y el redactor de la Agencia Efe José Luis Picón ha logrado el galardón por un reportaje sobre los museos de Málaga.

Esther Luque e Isabel Ladrón de Guevara, de la cadena SER en Málaga, son las ganadoras en la categoría de desarrollo de las líneas estratégicas de esta ciudad por su programa especial y monográfico con motivo del 70 aniversario del cine Albéniz, según ha informado este martes el Ayuntamiento malagueño en un comunicado.

Prats obtiene su distinción en una categoría incorporada a las bases en esta séptima edición de los premios y la consigue a propuesta de la Asociación de la Prensa de Málaga y la demarcación territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga.

Hijo del histórico periodista Matías Prats Cañete, tiene en su haber unos 7.000 informativos presentados desde que comenzó su carrera en Televisión Española en 1975 y ha cubierto ocho juegos olímpicos, cinco mundiales de fútbol y torneos de tenis y golf.

En 1991 se incorporó al "Telediario" de TVE y en 1998 pasó a Antena 3, donde presentó "Antena 3 Noticias" y -desde 2014- junto a Mónica Carrillo conduce "Noticias Fin de Semana"; entre otros premios fue galardonado por la Academia de Televisión en 1999, 2001, 2004, 2005 y 2007 como mejor comunicador de informativos.

José Luis Picón se ha hecho con el galardón en la categoría de proyección de la ciudad por su reportaje sobre los museos que llegó a publicarse en diarios de Colombia y Venezuela.

Titulado "Málaga, la vuelta al mundo en ocho museos" y distribuido por los servicios de EFE el 23 de marzo de 2015, se publicó en periódicos de toda España (entre otros, "La Vanguardia", "El Periódico de Catalunya" y "La Razón") y en Colombia ("El Tiempo", Bogotá) o Venezuela ("El Nacional", Caracas).

El jurado, que adoptó todas sus decisiones por unanimidad, concedió menciones especiales a Nuria Triguero, por el reportaje "Málaga, objetivo 2020" publicado en el diario "Sur", y a Ignacio Sánchez por una serie de reportajes sobre la ciudad y la provincia como destino turístico publicados en "Traveler".

A este premio, creado a partir de un convenio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa, han concurrido en esta edición 45 trabajos y las distinciones conllevan una dotación económica conjunta que con todas las modalidades suma 10.000 euros.