Nombramiento

El internista Ricardo Gómez Huelgas, vicepresidente de la SEMI

Gómez Huelgas es el jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Regional de Málaga

30.11.2016 | 17:20
La nueva junta directiva de la SEMI (el doctor Gómez Huelga a la derecha)

El jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Regional de Málaga, Ricardo Gómez Huelgas, ha sido nombrado vicepresidente primero de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), tras la celebración del XXXVII Congreso Nacional de la Sociedad que ha tenido lugar en Zaragoza.

El doctor Antonio Zapatero, médico del Hospital Universitario de Fuenlabrada, será el presidente de la institución trabajará por Impulsar aún la formación e investigación de la SEMI, fomentar la colaboración con otras entidades y participar en la organización de los sistemas sanitarios para mejorar la eficiencia de sus estructuras.

La nueva junta directiva está compuesta también por Jesús Díez Manglano (vicepresidente segundo); Juana Carretero (secretaria) y Ana Maestre (tesorera). "Esperamos ser oídos por las instituciones y participar en la organización de los sistemas sanitarios con la idea de mejorar la eficiencia de sus estructuras", ha señalado el presidente al acceder al cargo.

En este sentido, la SEMI seguirá trabajando para avanzar hacia el cambio necesario para mejorar la atención de los pacientes crónicos y el desarrollo de los modelos asistenciales que mejoren dicha atención. Este aspecto es de especial relevancia, ya que la cronicidad afecta al 40-50% de la población, representa el 80% de las consultas en atención primaria y hasta el 60% de los ingresos hospitalarios. Igualmente, la SEMI va a seguir apostando por la medicina "basada en el valor", cuya iniciativa más representativa es el proyecto "Compromiso por la Calidad de las Sociedades Científicas en España" o "Not To Do" ("No Hacer").

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine