El Consejo de Gobierno autorizó ayer al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la concesión de ayudas, por un importe de 12,45 millones, para financiar proyectos de inserción laboral de personas desempleadas presentados por el Ayuntamiento de Málaga. La medida, en el marco de la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@30+, permitirá la contratación de 716 personas.

Esta financiación se corresponde con las subvenciones que deben ajustarse al trámite de la aprobación del Consejo de Gobierno, por superar los tres millones de euros. La Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria supondrá en su conjunto una transferencia de 250 millones de euros a los municipios andaluces, para la contratación de 31.507 personas. Los fondos se abonarán por anticipado para que los ayuntamientos no tengan que adelantarlos y agilizar así la puesta en marcha de los planes.

El programa supone ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por cada contrato que realicen los consistorios con destino a proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente el personal de la Administración local. En el proceso de selección tienen preferencia las personas empadronadas en el municipio donde se realiza el proyecto. Los ayuntamientos presentan la oferta de empleo ante el SAE, que le proporciona tres personas candidatas por cada puesto de trabajo.