La VIII edición el Mercadillo Solidario "Unidos contra el Cáncer" se celebrará el próximo 10 de diciembre, de 11:00 a 21:00 h. en la calle Alcazabilla.

Esta es una iniciativa del Área de Derechos Sociales y la Agrupación de Desarrollo "Unidos contra el Cáncer, que tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía las entidades que trabajan en Málaga en el ámbito de cáncer. Además, se recaudarán fondos para hacer posible la ejecución de nuevos proyectos que estas entidades desarrollan en la ciudad.

Los visitantes podrán conocer, en los diez expositores que conforman el mercadillo, los productos que ofrecen las entidades y que incluyen manualidades realizadas por pacientes y voluntarios, productos donados por empresas (vinos, surtidos navideños, bisutería, artículos para niños o ropa de segunda mano).

La calle Alcazabilla será un escenario vivo en el que se desarrollarán actividades dirigidas a los más pequeños y distribuidas en tres espacios: escenarios, animación y una ludoteca que estará abierta de 11:00 a 21:00 h.

El bar El Pimpi colabora, un año más, con el Mercadillo con una Chocolatada Solidaria, sumándose en esta edición la pastelería La Canasta que participa donando el Roscón de Reyes.

La Agrupación de Desarrollo "Unidos contra el Cáncer", impulsada por el Ayuntamiento de Málaga, tiene como finalidad la promoción del intercambio de información y experiencias entre todas las entidades que la integran, potenciando e impulsando acciones de sensibilización y prevención del cáncer.

Actualmente integran esta agrupación la Fundación Luis Olivares, la Fundación Infantil Ronald Macdonald, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC), la Fundación Cudeca, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación para la Atención de las Mujeres Masectomizadas u Operadas de Cáncer de Mama (ASAMMA) y el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.