Nuevo Futuro Málaga celebrará este año su tradicional Rastrillo con un cambio de fechas y de ubicación, teniendo lugar del 15 al 19 de diciembre. Además, una de las novedades de este año es el traslado del mercadillo navideño a la plaza de toros de La Malagueta, con el objetivo de acercarse más a los malagueños y al Centro Histórico, abandonando el Palacio de Ferias, donde llevaba celebrándose casi quince años.

La entrada al mercadillo se cobrará con un precio simbólico de 1,5€, ofreciendo a los asistentes diversas actividades lúdicas, culturales y gastronómicas en la treintena de puestos repartidos por la Plaza de Toros. En estos, encontrarán desde venta de cuadros, cestas de navidad, bisutería, ropa infantil, muebles, utensilios del hogar y hasta una tómbola, en la que se repartirán alrededor de 8.000 regalos, como consolas de última generación, bicicletas y productos confeccionados a mano por voluntarios del Colegio de la Asunción, entre otros.

El Rastrillo también cuenta con una oferta gastronómica de primer nivel, en la que el reconocido chef malagueño Dani García ofrecerá una cena solidaria con el fin de ayudar en la recaudación de fondos para la asociación malagueña. Además, durante todos los días del evento, se ofrecerán almuerzos solidarios destinados a comidas familiares y de empresa.

Las posibilidades culinarias se completan con los puestos que estarán durante todo el Rastrillo, en el que los interesados podrán degustar recetas tradicionales y productos típicos de la provincia, como postres caseros, quesos frescos, dulces navideños, vinos y platos típicos malagueños.

Por último, el evento presenta una agenda de actividades culturales de lo más variada. Conciertos, como el de la cantautora malagueña Aurora Guirado, representaciones teatrales, actuaciones de coros rocieros y cuadros de flamenco amenizarán la visita. Además, como novedad este año, el jueves 15 de diciembre tendrá lugar una fiesta joven, que contará con música en directo desde las 19.00 horas hasta medianoche.

El Rastrillo de Nuevo Futuro cuenta con el Patrocinio de la Fundación Unicaja, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación provincial, San Miguel y numerosas entidades, comercios y particulares.