El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido este miércoles que se está estudiando jurídicamente abrir el parque del Campamento Benítez los fines de semana y festivos, cuando hay mayor demanda, siempre "con las máximas condiciones de seguridad", lo que sería compatible hacer "mientras se hace la tramitación de todas las exigencias técnicas que plantea la Junta".

Así lo ha asegurado De la Torre tras ser cuestionado por los periodistas, al tiempo que ha añadido que se estudia jurídicamente abrirlo, con las máximas condiciones de seguridad, para que "los malagueños disfruten de ese espacio, que ya es de la ciudad, pero que tiene una tramitación muy larga y con exigencias, que yo no digo que sean legales, pero a mi me parecen, no se si fuera de lugar, por lo menos sí difícil de entender, desde el punto de vista de la inundación que pueda tener el Campamento Benítez".

Ello, ha continuado, "obliga a unos planteamientos de tiempo, de inversión, que haremos toda la necesaria, pero que va hacer un poco contradictorias con ese deseo de que sea utilizado cuanto antes".

Por ello, De la Torre cree que "mientras se hace la tramitación de todas las exigencias técnicas que plantea la Junta, que tenemos que profundizar en ellas, como es natural, se pueda hacer ese uso parcial en el tiempo, los días que pueda haber más demanda, que son los días festivo, con las condiciones plenas de seguridad, a mi me parece de lo más normal".

"Creo que responde a algunas demandas que los vecinos nos han trasladado, vamos a estudiarlo y vemos cómo se podría hacer", ha opinado.

Cuestionado, en concreto, sobre si se podría abrir tal cual el parque, De la Torre ha señalado que se trata de abrirlo tal y como está y "si hay que hacer algo", sería en relación con tener la máxima seguridad.

"Vamos a ver cómo lo podemos hacer en paralelo a la tramitación de los planes de acción y proyectos y a las obras que se realicen", incidiendo, además en que los posibles trabajos "nunca se harían los festivos sino los días laborables, por lo que sería compatible". "De eso se trata, de que un bien que es municipal pueda ser utilizado cuanto antes", ha agregado.

"Quiero que se abra cuanto antes, no es dentro de la legislatura o fuera, y lo que veo es lo que queda de tramitación, lo que queda desde el punto de vista de tener las ideas claras de la solución técnica" para el tema de inundabilidad; "son interrogantes, que no es tanto el costo", ha agregado, señalando, además, que no es una zona habitada y "con el campamento tengo poca preocupación sobre ese tema, pero vamos a ver de qué forma podemos estudiar ese tema técnico y darle respuesta y mientras tanto plantear esto tiene una lógica natural", ha matizado.