Medio Ambiente

Málaga Ahora denuncia a Medio Ambiente por la tala "injustificada" de árboles

La plataforma No más talas critica la tala de ejemplares en Virgen de Belén, Martínez de la Rosa o en la Trinidad

02.12.2016 | 23:37

El grupo municipal Málaga Ahora y la Plataforma No Más Talas denunciaron ayer la «tala injustificada» de arbolado urbano. Rosa Galindo, concejala y diputada provincial de Málaga Ahora, denunció que los informes «genéricos y vagos» en los que se ampara el área de Medio Ambiente hablan de «algunas calles con árboles enfermos», sin especificar cuáles, así como de «planes de sustitución, pero de nuevo sin ningún tipo de descripción».

Málaga Ahora y la plataforma denunciaron como ayer mismo en la avenida Virgen de Belén de Carretera de Cádiz se estaban realizando talas, «sin que haya un solo informe que especifique qué arboles están enfermos y cuáles no». Para Galindo, «es un sinsentido que se produzcan talas de calles enteras de una sola vez, cuando lo preceptivo es hacerlo en etapas, para dar tiempo a crecer a los nuevos ejemplares, además que que el futuro plan de arbolado contempla un plazo de 25 años para las actuaciones».

La plataforma señaló que talas como las de la avenida Virgen de Belén se han llevado a cabo en otras zonas, «como todo el tramo que va desde Martínez de la Rosa a la Calzada de la Trinidad, en el que había ejemplares sanos», por lo que insisten en que el edil Raúl Jiménez debería abandonar el cargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine