Seguridad

Policías locales y nacionales de Málaga harán casi 12.000 servicios esta Navidad

La Junta Local de Seguridad estableció ayer el plan especial de actuación para las próximas fiestas

01.12.2016 | 00:34
Imagen de agentes de la Policía Nacional.

­La Junta Local de Seguridad se reunió ayer en el Ayuntamiento, con el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, y el alcalde, Francisco de la Torre, a la cabeza, para establecer el dispositivo especial de seguridad para la próxima Navidad, un plan por el que los agentes de la Policía Local y Nacional realizarán casi 12.000 servicios desde hoy hasta el 9 de enero.

El Plan de Actuación Policial para Navidad incluye controles especiales durante la celebración de la Cabalgata de Reyes el 5 de enero y la del Día de los Verdiales, el 28 de diciembre en Puerto de la Torre. Entre sus objetivos, destacan la fluidez del tráfico, con especial atención a la Red Viaria Básica; la prevención de la delincuencia y el control de la venta ambulante, especialmente en las zonas comerciales; el control de establecimientos respecto a los horarios de cierre y ruido, y el control de la venta ilegal de artificios pirotécnicos, para que lo que se tendrá en cuenta el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería. Corresponde también a la Guardia Civil el control de las carreteras y accesos a la capital.

Asimismo, se controlará el consumo de alcohol en la calle. Así, como en años anteriores, la Policía Local de Málaga desplegará un dispositivo en prevención de la organización de fiestas ilegales de Nochevieja, atendiendo especialmente a la supervisión de permisos, licencias y control de aforos. Se prestará especial atención, también, al control del tráfico en el paseo de los Curas, el paseo de la Farola y la plaza de la Marina.

La Policía Local establecerá un dispositivo de seguridad y tráfico de Nochebuena. A lo largo de ese día, habrá 354 efectivos por la calle. En Nochevieja, parte del Centro se cerrará al tráfico rodado, por lo que se establece un dispositivo policial para garantizar la seguridad de los ciudadanos que asistan a la entrada de año nuevo en la zona de la plaza de la Constitución, lo que sumado al resto de efectivos de servicio ordinario alcanzará una cifra total de 360 policías locales durante ese día.

En el cómputo total, durante el Plan de Navidad los agentes de la Policía Local de Málaga efectuarán 9.326 servicios ordinarios y 548 de refuerzo. Asimismo, se establece un dispositivo de seguridad y tráfico para la Cabalgata de Reyes Magos del domingo, 5 de enero, que contará con 197 efectivos, lo que sumado a los servicios de ordinario dará lugar a que ese día haya 720 agentes de servicio.

La Policía Nacional dispondrá de 123 efectivos diarios desplegados en la capital, a los que se suman los agentes que habitualmente cubren su servicio en la ciudad cada día. En total, durante los 25 días de los que consta el Plan de Actuación Policial, el número de servicios realizados por la Policía Nacional rondará los 2.000, y hoy mismo se activa una fase previa de contacto y concienciación con los comerciantes, hosteleros y empresarios en general por parte de Participación Ciudadana. En cuanto al dispositivo especial, cada día habrá 123 funcionarios de Seguridad Ciudadana, otros 30 para cubrir los distritos y 24 de Hurtos y Atracos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Cerrado de Calderón se lleva la peor parte de la tormenta caída en Málaga

Cerrado de Calderón se lleva la peor parte de la tormenta caída en Málaga

Dos jóvenes que estaban en el interior de un coche cayeron a un socavón en la calle Flamencos -...

Una fuerte tormenta descarga 153 litros durante la noche en Málaga

Una fuerte tormenta descarga 153 litros durante la noche en Málaga

La tormenta, que comenzó poco antes de las tres de la mañana, inundó numerosas calles - La lluvia...

Desperfectos en las playas y calles de Málaga

Desperfectos en las playas y calles de Málaga

La tromba dejó en la capital malagueña un tercio de la media anual de lluvias, pero apenas se dejó...


El temporal se ceba con La Caleta y El Limonar

El temporal se ceba con La Caleta y El Limonar

Numerosos vecinos se vieron afectados por la entrada de agua en colegios, parkings y negocios, con...

Los jóvenes toman más tranquilizantes

Los jóvenes toman más tranquilizantes

Los expertos lo achacan a la menor tolerancia ante las emociones 'negativas' y a la cultura que...

"No nos creemos que estemos vivos"

"No nos creemos que estemos vivos"

Carlos y Alejandro viajaban en uno de los coches que cayeron en el socavón de la calle Flamencos...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine