El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha desarrollado este viernes una concentración en defensa de una trabajadora despedida de una gasolinera en Málaga en la que se ha reclamado su readmisión al considerar que se ha cometido vulneración de derechos fundamentales tras negarle la empresa la baja durante su embarazo.

El secretario general del Sindicato de Industria de CCOO en Málaga, José Lozano, ha asegurado a Efe que el despido se ha producido tras serle denegada a la empleada una petición de reducción de jornada acogiéndose al derecho que se establece en casos de violencia machista.

"Esta compañera tiene una sentencia firme del juzgado por violencia de género, por maltrato de su pareja. La ley establece que ante una trabajadora que sufre violencia de género están obligados a darle una reducción de jornada", ha indicado.

El sindicalista ha explicado que el conflicto se originó cuando la empresa denegó a la trabajadora dos peticiones, el permiso que solicitó durante su segundo embarazo por una situación de riesgo al estar expuesta a la emisión de gases y el cambio de turno para dejar el de la noche.

Tras reunirse ayer con el empresario de la gasolinera BP ubicada en la zona de Teatinos en Málaga, Lozano ha explicado que no la iba a readmitir y que, "como mucho", pactaría una indemnización, ante lo cual el colectivo mantiene que no cambiará vulneración de derechos por dinero.

El empresario de la gasolinera presentó una carta de despido en la que afirma que la empleada cometió negligencias en su puesto de trabajo por desatender el establecimiento y utilizar su dispositivo móvil en su horario laboral.