Empleo

Málaga suma 4.211 parados en noviembre, la segunda mayor subida en España

La provincia, sólo superada a nivel provincial por el incremento de Baleares, alcanza los 171.503 desempleados - El número de ocupados baja en 8.364 personas para un total de 552.210 cotizantes

02.12.2016 | 10:37

El paro se incrementó en el mes de noviembre en la provincia de Málaga en 4.211 personas y sitúa la cifra total en 171.503 desempleados, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En relación a hace un año, la provincia tiene ahora 13.482 parados menos que en noviembre de 2015, lo que arroja una bajada interanual del 7,29%.

La subida del paro en noviembre en Málaga ha sido la segunda más alta de España a nivel provincial tras las de Baleares (11.388). Con esta subida, el paro encadena su tercer mes consecutivo al alza.

El sector servicios fue de nuevo este pasado mes el gran protagonista en el incremento de las cifras de desempleados en Málaga debido a la salida de trabajadores del sector turístico con la llegada de la temporada baja. En concreto, este segmento presenta en noviembre una subida de 4.337 desempleados. El paro también aumenta en la agricultura (189), la industria (42) y el colectivo de personas sin empleo anterior (12) mientras que desciende en la construcción (-369).

En cuanto al número de ocupados, la afiliación a la Seguridad Social en la provincia bajó en noviembre en 8.364 personas con un total de 552.210 cotizantes. Málaga tiene ahora 23.774 afiliados más que hace un año, con un crecimiento interanual del 4,49%.

Por otra parte, en noviembre se firmaron en Málaga un total de 60.272 contratos, de los que 4.302 fueron indefinidos (un 7,1%).

En el conjunto de España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en noviembre en 24.841 personas respecto al mes anterior (+0,6%), encadenando así su cuarta subida mensual consecutiva tras las de agosto (+14.435 desempleados), septiembre (+22.801) y octubre (+44.685). Aún así, el total de desempleados continuó en sus niveles más bajos de los últimos siete años al situarse en 3.789.823 parados.

En Andalucía, el paro subió en noviembre en en un total de 4.438 personas respecto al mes anterior, un 0,48 por ciento, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La cifra total de parados registrados en Andalucía se sitúa en 922.985 personas y baja en el último año en 67.055, con una reducción del 6,77 por ciento interanual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Nuevo calendario de floración en La Concepción

Nuevo calendario de floración en La Concepción

La nueva web del Jardín Botánico-Histórico incorpora esta novedad con datos recopilados durante...

El litoral, acordonado por oleaje

El litoral, acordonado por oleaje

Los últimos coletazos de este temporal todavía se dejan sentir en las playas y paseos marítimos...

La última cita en Málaga

La última cita en Málaga

François Hollande encabeza junto a Mariano Rajoy el encuentro bilateral entre España y Francia,...


La rehabilitación de la plaza de toros, la educación y las carreteras, en el pleno de la Diputación

La rehabilitación de la plaza de toros, la educación y las carreteras, en el pleno de la Diputación

Los socialistas reclaman la paralización de la remodelación e instan al PP a que negocie con el...

La empresa Tiendanimal patrocina ´Desafío Ártico´

La empresa Tiendanimal patrocina ´Desafío Ártico´

­Tiendanimal, el líder español de productos para todo tipo de mascotas, presentó ayer el...

Un día después de la tormenta

Un día después de la tormenta

Algunos propietarios de los puestos del mercado de El Palo encontraron ayer sus locales inundados....

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine