­La portavoz del grupo municipal socialista, María del Carmen Moreno, criticó que el equipo de gobierno del PP «ha ocultado» a la oposición el informe solicitado al Ministerio de Hacienda sobre la posibilidad de municipalizar el servicio de limpieza en Málaga, así como la integración de los trabajadores de Limasa en la plantilla municipal.

Los socialistas lamentaron tener que haber conocido a través de los medios que el informe solicitado al Ministerio se encuentra en poder del equipo de gobierno del PP desde comienzos de septiembre, una actitud que califican «de antidemocrática y de ausencia total de transparencia en la gestión municipal».

«No sabemos el contenido del informe, pero se trata de un documento muy importante que sin duda el PP debería dar a conocer a los grupos de la oposición y al comité de empresa de Limasa», manifestó Moreno.

De igual modo, añadió que lo ocurrido con el informe sobre la municipalización de Limasa «recuerda a lo ocurrido con los informes sobre los terrenos de Repsol, que estuvieron ocultos durante tres meses en manos del equipo de gobierno del PP», criticando que el alcalde, Francisco de la Torre, «no haya convocado aún a los grupos políticos del Ayuntamiento para tratar el modelo del servicio de limpieza en Málaga, ya que el contrato con las actuales empresas finaliza en abril de 2017».

«Sin conocer qué vamos a hacer con el modelo de limpieza en la ciudad, el alcalde parece que busca ir a la prórroga del contrato que el pleno ya dictaminó que habría que evitar a toda costa», criticó.

En definitiva, la portavoz municipal del grupo socialista agregó que el alcalde de Málaga «alarga los tiempos una vez más para acabar tomando una decisión de forma unilateral, huyendo del consenso y del diálogo y contra los intereses de los malagueños», concluyó.