Trasmediterránea reforzará la línea que conecta Melilla y Málaga, conocida como Melillero, con un buque de alta velocidad, el "Almudaina Dos" adicional durante las fiestas navideñas. Este anuncio coincide con el inicio del nuevo servicio puesto en marcha por la naviera Baleária para conectar Málaga y Melilla con un barco diario que comienza el 19 de diciembre.

La naviera informa de que habrá conexiones con alta velocidad desde Melilla, a las 16.30 horas, los días 22 y 30 de diciembre, y el 4 de enero, mientras que desde Málaga las salidas serán a las 18.30 horas los días 26 de diciembre y 2 de enero; y a las 19.00 horas, el día 8 de enero.

Los servicios de alta velocidad refuerzan las salidas diarias en las líneas Melilla-Almería y Melilla-Málaga, que se mantienen en sus mismos horarios, con los superferries "Sorolla" y "Fortuny", que operarán durante todas las fiestas, incluidos Nochebuena y Fin de Año.

Además, durante la Navidad Trasmediterránea ha dispuesto plazas a precios especiales con promociones.

El buque de alta velocidad "Almudaina Dos" tiene capacidad para 714 pasajeros y 140 vehículos de pasaje, que reforzará la oferta de los buques "Fortuny" y "Sorolla", con mil pasajeros, 330 vehículos de pasaje y 1.800 metros lineales de carga cada uno.

Trasmediterránea tiene adjudicado el contrato marítimo que garantiza las líneas de interés público que conectan históricamente Melilla con Málaga y Almería.