El sindicato CCOO denunció ayer que el centro de especialidades de Barbarela vivió el jueves y el viernes un «caos» a consecuencia de la puesta en marcha de un nuevo programa para la petición de radiografías. «Ningún responsable del centro ni de los servicios implicados en este cambio han explicado a los profesionales del centro qué circuito deben seguir los pacientes, generando una total confusión en el servicio de traumatología», asegura el sindicato, que lamenta que los pacientes que acudían a su revisión no sabían dónde tenían que dirigirse para que les dieran cita para la realización de las radiografías de control.

Según el sindicato, los pacientes esperaron más de una hora a que se les solucionara el problema. Hasta ayer, el sistema utilizado era acudir al mostrador de la consulta de traumatología y con el volante dirigirse a los auxiliares administrativos que les daban cita para ese mismo día. «Desde nuestro punto de vista cualquier implantación de una nueva sistemática requiere de un entrenamiento previo de los profesionales y de un seguimiento pormenorizado de los responsables del nuevo sistema», señalaron.

La dirección del centro sanitario mostró su sorpresa por las críticas y apuntó que se ha formado al personal durante dos meses para que conozcan como funciona el sistema. «A primera hora de la mañana del día de hoy -por ayer- se ha detectado una incidencia de tipo informático en el sistema PDI, que ha quedado solucionado, si bien esto ha ocasionado algunas esperas en las primeras citas. No obstante, todos los pacientes citados han sido atendidos», dijeron.