Sanidad

Cirujanos malagueños emplean impresiones 3D para operaciones de corazón

Treinta pacientes de la provincia se han beneficiado de estos instrumentos a medida

02.12.2016 | 23:37

Cirujanos cardiovasculares del Hospital Regional Universitario de Málaga están utilizando instrumentos creados con técnicas de impresión 3D como complemento en algunas intervenciones de cirugía extracorpórea, como parte del instrumental quirúrgico del que actualmente no hay material convencional disponible. De momento 30 pacientes se han visto beneficiados de este avance.

La tecnología de impresión 3D permite crear instrumentos a medida del paciente ajustándose a las características anatómicas del mismo, ya que toma las medidas de las imágenes obtenidas de las ecocardiografías y escáner de alta precisión. Su aplicación en cirugía cardiaca abierta, donde ya se ha demostrado su utilidad, abarca procedimientos quirúrgicos tales como el recambio de válvula aórtica; cambios de segmentos de aorta, por aneurismas o disecciones de aorta; o en la miocardiopatía hipertrófica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine