Un encargado de un restaurante de Marbella ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga por un delito continuado de abuso sexual a una joven de 22 años, que cuatro días antes había sido contratada como ayudante de cocina.

El acusado cometió sus agresiones sexuales cuando ambos se encontraban solos en la cocina y se destaca en los hechos probados que desde que la joven entró al trabajó el procesado no dejó de hacerle proposiciones y comentarios de tipo sexual, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Por todo ello, al agresor, con antecedentes penales, se le condena a una pena de 21 meses de prisión con una cuota diaria de diez euros (630 cuotas y un total de 6.300 euros), según la sentencia, ahora confirmada por la Audiencia Provincial de Málaga.

Los hechos se remontan a octubre del 2012 en un restaurante ubicado en el término municipal de Marbella cuando el acusado "con ánimo de satisfacer su deseo sexual", en dos ocasiones, abrazó y besó a la víctima en contra de su voluntad al tiempo que le dijo: "¿Sabes que esto es acoso?".

El tribunal considera la declaración de la joven, que ha renunciado a cualquier indemnización, es "totalmente creíble" y que no tenía ningún tipo de necesidad de faltar a la verdad "teniendo en cuenta que al denunciar lo sucedido su continuidad en el trabajo era inviable".