Pablo Ráez cumple 24 días aislado tras la transfusión de médula y presenta un aspecto muy mejorado. En su último 'post' en redes sociales aparece haciendo el pino y mostrando una buena forma física que habla por sí sola de su recuperación. No obstante, reconoce que está perdiendo pelo y todavía está muy débil.

El propio Pablo Ráez destaca que lo más duro del aislamiento "está siendo la espera, por lo que es maravilloso!", reconociendo que eso es una buena noticia porque no hay más preocupaciones. "Te das cuenta que puedes pasar esos días bien, con el menor dolor posible o muy mal. Es cuando valoras que aunque tienes que estar muchos días, si estás bien, es un regalo de la vida".

El propio Ráez demuestra su fuerza mental y afirma que "la muerte forma parte de la vida y lo que hay que hacer no es tenerle miedo ya que llegará, lo que hay que disfrutar día tras día como si fuera el último, ya que realmente no sabemos si será el último".

Raez no pierde la ocasión de recordar la importancia de las donaciones de médula, aprovechando la época de Navidad pra retomar su #retounmillon para conseguir un millón de donaciones de médula. No en vano, desde que en junio comenzó con su llamamiento para aumentar las donaciones, se han logrado más de 200.000, multiplicando por mil las habituales.

"Aprovechando que es Navidad y tanta gente dona comida, por lo fácil que es, tanta gente que se vuelve tan solidario, tanta gente que vive la Navidad con tanto amor y felicidad decirle que ese amor, esa felicidad, esa paz la traslademos a todo el año, ya que la Navidad sólo es una fecha mas", remarcándo su mensaje de que "seamos solidarios todo el año, demos ejemplo de vida".

"Tienes muchas posibilidades de aportar a la sociedad algo bueno de ti, en este caso te animo a donar medula, ya que es ultra sencillo hacerse donante. Rellenas un formulario, te extraen sangre y ven si estas apto para donar. Si tienes la suerte de ser compatible con alguien te llaman y de una manera completamente indolora te extraen medula, con aguja, no con bisturí", relata Pablo Ráez.