El Rey ha conversado hoy con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, así como con los alcaldes de las localidades más afectadas por el fuerte temporal de lluvia registrado principalmente en Málaga, y ha lamentado el fallecimiento de una mujer de 26 años ahogada en Estepona.

Según ha informado la Casa del Rey, además de con Susana Díaz, don Felipe se ha puesto en contacto con los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre; Cártama, Jorge Gallardo; Estepona, José María García Urbano y Marbella, José Bernal Gutiérrez, las poblaciones más afectadas por las lluvias que han anegado varias zonas de Andalucía.

El jefe del Estado "se ha interesado por las consecuencias de las inundaciones, especialmente por las personas evacuadas y por los daños materiales ocasionados en viviendas y comercios", han señalado las fuentes.

La presidenta de la Junta y los alcaldes le han informado sobre las medidas de urgencia adoptadas por las autoridades para paliar las consecuencias de las inundaciones.

La persona fallecida es una mujer que ha sido hallada muerta en club de alterne cercano al Centro Comercial Costa Sol, de Estepona, y que según las primeras investigaciones pereció ahogada.