La empresa municipal de abastecimiento y saneamiento de agua en Málaga, Emasa, retoma en diciembre el proceso abierto este verano para la cobertura de puestos vacantes en su plantilla y la creación de bolsas de empleo destinadas a atender las necesidades de carácter temporal que genera su actividad.

Con este motivo, Emasa ha abierto el proceso de selección mediante la publicación de las correspondientes bases reguladoras del mismo en su página web conforme se vayan abriendo los plazos.

­El objetivo de esta convocatoria es proveer a la empresa municipal del personal que necesitan en diferentes sectores. Por un lado, se cubrirán las vacantes existentes en las especialidades de técnico para gestión comercial de los procesos de facturación y cobro y ayudante de estación de bombeos de aguas residuales. Por otra parte, se llevará a cabo la cobertura de puestos de carácter temporal mediante la creación de una bolsa de empleo en las especialidades de auxiliar administrativo, analista de laboratorio y oficial de mantenimiento mecánico y eléctrico.

La información relacionada con esta oferta se publicará en el portal de transparencia de la página web de la empresa y en el portal de Instituto Municipal para la Formación y Empleo (IMFE). En cada una de las convocatorias se irán especificando los plazos de presentación de las solicitudes, además de los requisitos y las pruebas que deberán realizar los solicitantes.

Quienes sean seleccionados pasarán a formar parte de la plantilla de la empresa municipal, mientras que los que superen todas las pruebas para los puestos que así se determine pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de la empresa para un futuro puesto de trabajo disponible.

Las personas seleccionadas para cubrir puestos disponibles de carácter temporal mediante el procedimiento de bolsa de trabajo atenderán las diversas necesidades de este tipo que pudieran producirse. Lo harán al amparo de la modalidad de contratación laboral temporal que en cada momento sea pertinente.

Los resultados del proceso de selección servirán para confeccionar una lista ordenada de personas candidatas que podrán ser llamados para la realización de las coberturas temporales indicadas.