Temporal

El helipuerto del Valle del Guadalhorce se estrena como base de operaciones

Las fuerzas de seguridad utilizaron el nuevo hospital a consecuencia del temporal

05.12.2016 | 21:14
La Guardia Civil rescata a un vecino con su mascota
Las inundaciones de Málaga desde el aire

El Hospital Valle del Guadalhorce, que abrió sus puertas el pasado junio con las consultas externas y que hace quince día estrenó sus urgencias, fue clave este domingo en los rescates a consecuencia del temporal que asoló la provincia. El helipuerto con el que cuenta este centro sanitario, ubicado en el término municipal de Cártama, sirvió como base de operaciones a las fuerzas de seguridad.

Según han confirmado fuentes del centro sanitario dichas instalaciones se usaron como base de operaciones de salvamento aéreo por parte de los cuerpos de seguridad que intervinieron en el rescate de las personas afectadas por el temporal.

Hay que recordar que la cifra de rescates en la provincia fue de medio centenar. En la comarca del Guadalhorce un hombre tuvo que ser rescatado en un canal de riego, en la carretera de Málaga a Cártama, a la salida de Alhaurín de la Torre. También en esta localidad se tuvo que rescatar a una familia compuesta por nueve miembros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine