­Las patronales Fecoma y Comercio & Málaga y los sindicatos CCOO y UGT han firmado el convenio provincial de comercio de Málaga tras dos años de negociaciones, según informaron ayer en un comunicado.

La reunión se celebró ante el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) y el acuerdo suscrito tendrá una vigencia de tres años.

La secretaria general del sindicato de Servicios de CCOO Málaga, Lola Villalba, manifestó que el acuerdo contempla una subida salarial del 0,5 por ciento para 2015; 1,25 por ciento para este año y 1,40 por ciento en 2017.

No obstante, Lola Villalba aclaró que el incremento del próximo ejercicio estará vinculado al IPC. «Si el IPC de 2017 es igual o superior al 1,40 por ciento se incrementará en el 0,10 por ciento», indicó la responsable sindical, quien agregó que una de las mejoras recogidas en el nuevo convenio es el abono del cien por cien del salario de aquellas personas en situación de incapacidad temporal, «siempre que tengan una antigüedad en la empresa de al menos nueve meses y que sea sustituida en el puesto de trabajo por otro empleado».

CCOO informó ayer de que se creará una comisión paritaria formada por todos los firmantes del convenio para abordar las cuestiones relacionadas con los grupos profesionales.