Tribunales

Piden cárcel para un hombre por vender en internet polluelos de cernícalos

La Fiscalía pide cuatro meses de prisión para el acusado - El juicio se celebra la próxima semana

06.12.2016 | 20:56

­La Fiscalía de Málaga pide cuatro meses de prisión para un hombre al que acusa de vender por una página de anuncios de Internet polluelos de cernícalo, llegando a ofrecerles dos a agentes de la Guardia Civil cuando investigaban los hechos. El juicio se celebrará la próxima semana en un juzgado de lo Penal.

Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado se dedicaba a la comercialización de ejemplares de una semana de vida de dicha ave, incluida en el listado de especies protegidas, por lo que está «expresamente prohibida su caza y captura».

En concreto, dice la acusación pública, en mayo de 2013 ofertó a través de una página web la venta de dichos polluelos, lo que fue investigado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, llegando a ofrecer a los agentes dos ejemplares de dicho tipo de ave.

Según el informe forense, el acusado padece un trastorno mental referido como esquizofrenia desde 2012, «sin que se pueda concretar el grado de afectación a sus facultades en la fecha de los hechos», pone de manifiesto el ministerio público en su escrito provisional de acusación.

Por estos hechos se acusa al hombre por un delito relativo a la protección de la flora y fauna, con la circunstancia atenuante de alteración mental, por lo que solicita la pena de cuatro meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de cazar o pescar durante dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine