­El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, reclamó ayer «celeridad y prontitud» a las administraciones implicadas en la coordinación y gestión de las ayudas para paliar los daños producidos por las fuertes lluvias del pasado 4 de diciembre.

El regidor junto con otros alcaldes, concejales y técnicos de varios municipios afectados por el temporal, asistió a un encuentro en Sevilla con el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, y el director general de Protección Civil, Juan Antonio Díaz Cruz. El objetivo de la reunión era coordinar y agilizar gestiones de cara a las posibles ayudas y medidas a tomar en el futuro.

«Hemos sido reivindicativos porque ya hemos adelantado muchas inversiones después de las lluvias fuertes del otoño del año pasado, pero seguimos sin recibir el dinero que nos corresponde. No queremos que pase eso otra vez», explicó Villanova quien, junto con otros alcaldes, también demandó nuevamente a la Junta de Andalucía que asuma sus competencias en el ámbito hidráulico y lleve a cabo las pertinentes labores de limpieza, mantenimiento o drenaje de los cauces de los arroyos. El regidor insistió en este sentido en que el Ayuntamiento ha cumplido con su parte, acometiendo importantes obras y limpiando periódicamente los arroyos en sus tramos urbanos.