­La empresa malagueña Mi Colchón, que comercializa colchones, somieres, camas, canapés o sillones de descanso, tiene previsto ampliar su gama de comercialización con la apertura el próximo mes de febrero de una nueva tienda dedicada íntegramente al segmento del sofá. El establecimiento, de 500 metros cuadrados de superficie, estará situado junto a la tienda que la firma abrió el pasado marzo en la avenida Los Vegas del polígono de El Viso, y que cuenta con 1.000 metros. El negocio abrirá bajo la denominación Nessen Interiors y la intención de los responsables de Mi Colchón es que sea el primer local de un nuevo sello, según explicó ayer Jacobo Guerrero, que dirige la empresa junto a su hermano Fran. El objetivo inicial sería abrir a lo largo de 2017 algún otro establecimiento de este tipo en Málaga.

Mi Colchón ya ha seleccionado a cinco personas para la nueva tienda, con lo que su plantilla se acerca ya a los 60 trabajadores. La firma, que comenzó su trayectoria hace 30 años bajo la denominación Colchonería El Palo en esa barriada malagueña, cuenta actualmente con ocho establecimientos en varios puntos de la provincia centrados en el ámbito del colchón y el descanso, además de un almacén con productos destinados al sector hotelero. Mi Colchón espera prevé cerrar este 2016 con una facturación de seis millones de euros, un 15% más que el año anterior, y con unos 11.000 colchones vendidos en el presente ejercicio.

Guerrero comentó que los sofás del futuro establecimiento Nessen Interiors se incluyen en una gama medio-alta, con precios a partir de los 800 euros y de hasta 20.000 euros en el caso de los modelos más exclusivos.

«Hemos visitado durante estos meses a más de un centenar de fabricantes europeos para seleccionar el producto y nos hemos inclinado por modelos fabricados en Italia y en España. En la tienda dispondremos de unos 30 modelos», comenta. El segmento de sofás más caros pertenece a las marcas Fendi Home, Bugati y Bentley mientras que el resto se venderá bajo la propia marca Nesen Interiors.

La inauguración de Nessen Interiors irá acompañada de la apertura de otra tienda de 500 metros cuadrados en el mismo emplazamiento y que se destinará a la gama outlet, principalmente en la gama de sofás (con precios a partir de los 300-400 euros), pero también con algo de productos de colchón.

Guerrero recordó que Mi Colchón vendió sofás en sus tiendas durante una década hasta 2009, pero abandonó esa gama por el impacto de la crisis y la ausencia entonces de capacidad de almacenaje. Ahora se aborda de nuevo ese segmento con perspectivas más ambiciosas.