Ayudas públicas

El Defensor del Pueblo pide a la Junta que pague ya las ayudas al alquiler de viviendas

En la provincia de Málaga sólo se ha ejecutado el 60% de los abonos, según asegura Jesús Maeztu

09.12.2016 | 21:58

­El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, reclamó ayer a las Consejerías de Fomento y Vivienda y de Hacienda que arbitren los mecanismos necesarios que permitan el pago «inmediato y sin más retrasos» de las ayudas al alquiler de vivienda correspondientes al año 2015.

Según un comunicado del Defensor del Pueblo, existe «una gran preocupación por la situación de extrema precariedad de 4.000 familias que todavía están pendientes de recibir esta ayuda».

En este sentido, Jesús Maeztu denunció la lentitud con la que se están abonando estas ayudas desde que en julio de este año la Consejería de Fomento y Vivienda publicara la lista definitiva de las 10.899 personas beneficiarias.

Según los datos aportados por el titular de Vivienda a la Oficina del Defensor, a principios de diciembre, las provincias de Sevilla, Málaga, Jaén y Córdoba todavía se encuentran al 60% de media en los pagos.

Por otro lado, Granada no supera el 22% en la tramitación de las ayudas, y sólo Almería, Huelva y Cádiz oscilan entre el 85 y 90% en los pagos. La institución del Defensor del Pueblo Andaluz pide «un plan de choque hasta tanto se ultime la tramitación que culmine con el pago efectivo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine