Educación

Las faltas de respeto, principal problema de los profesores

El Defensor del Profesor atendió 19 casos en Málaga el pasado curso, el mínimo de los últimos cuatro años

07.12.2016 | 23:25

­El Defensor del Profesor, el servicio de asistencia a docentes de la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE), atendió en Málaga un total de 19 casos durante el curso 2015/16, lo que supone el mínimo de los cuatro últimos años registrados desde el curso 2012/13.
La cifra de Málaga supone el 13 por ciento del total de casos atendidos en Andalucía, cuya cifra asciende a los 146 casos. En cuanto al dato nacional, el Defensor atendió a 1.961 docentes de toda España durante el curso 2015/16, según los datos del Informe 2016 de este órgano de la ANPE.

Según la etapa educativa, el 42 por ciento de los docentes atendidos pertenecen a la Educación Secundaria, seguido por el 32 por ciento de Primaria, el 11 por ciento para Educación Infantil y educación para adultos y régimen especial, y el 4 por ciento de Formación Profesional.
Por otro lado, la mayoría de problemas que los docentes malagueños tienen con los alumnos corresponden a faltas de respeto e insultos (49%), seguido por problemas a la hora de dar clase (20%), grabaciones y fotos para Internet (15%), las conductas agresivas (12%) y daños a propiedades (4%).

Desde ANPE Málaga destacan el aumento de los problemas con grabaciones y fotos para internet, que ha aumentado un ocho por ciento respecto al año anterior. «El empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) afecta al resto de problemas que aparentemente han bajado, y en ciertos casos generan el resto de problemáticas», explicaron.

En cuanto a los problemas de los profesores con los padres, destacan las falsas acusaciones y denuncias de estos (46%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine