La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido a la inmobiliaria andaluza Grupo Insur un suelo de 14.400 metros cuadrados en Madrid destinado a la edificación de un parque empresarial. El terreno se ubica en el Paseo de los Melancólicos, cerca del río Manzanares y dentro de la M-30. Con una edificabilidad cercana a los 27.000 metros cuadrados, la parcela puede albergar nueve plantas sobre rasante, más varias de aparcamiento subterráneo, explicó al Sareb.

La operación, que ha sido realizada a través de Solvia como uno de los gestores de Sareb, pone en valor un activo situado en una zona en auge tras la rehabilitación de la ribera del Manzanares por la operación Madrid Río.

«Situado junto a los terrenos de la operación Mahou-Calderón y cerca del Palacio de Oriente, este activo dispone de buenas comunicaciones y de una trama urbana consolidada a su alrededor, que ofrece una amplia oferta de comercios y servicios. La actual venta se inscribe en un contexto de reactivación del segmento de oficinas, provocado por un descenso notable de la tasa de disponibilidad, en particular en los principales mercados, Madrid y Barcelona», informó la sociedad. En los seis primeros meses del año, Sareb ha vendido en toda España 625 suelos, de su propia cartera y desde el balance de sus deudores. Las comunidades con más operaciones han sido Comunidad Valencia, Cataluña, Murcia y Andalucía.

En conjunto, en los primeros seis meses del año Sareb vendió 5.590 inmuebles (activos residenciales, suelo y terciario) e ingresó casi 1.400 millones de euros. El 52,% de los ingresos procedieron de la gestión de préstamos (52,4% de los ingresos) y el resto de la venta de tanto de inmuebles (26%) como de préstamos (casi el 20%).