­El Ayuntamiento de Mijas va a dar prioridad a los trámites de las licencias para la rehabilitación de las viviendas que han sufrido daños por el temporal. Según el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), todos los departamentos municipales están trabajando para devolver cuanto antes la normalidad al municipio.

Así pues, son numerosas las solicitudes de daños, especialmente, sobre muros en las viviendas. En este sentido, el concejal advirtió de que los inmuebles que estén situados en suelo urbano que demanden la reconstrucción de un muro de menos de un metro y medio podrán hacerlo de manera inmediata. En el caso de superar esta medida y necesitar de un proyecto previo, el Ayuntamiento va a acortar los plazos en menos de una semana.

Los vecinos que necesiten estos servicios tendrán dos vías para gestionarlo. Por un lado, directamente en Urbanismo y por el otro, a través de Bomberos y Policía Local. Los muros que estén colindantes a viales públicos y supongan un riesgo deberán ser puestos en conocimiento del Ayuntamiento para solicitar una actuación inminente, bien por correo electrónico (info@mijas.es) o por el teléfono del Consistorio.