Municipal

El Ayuntamiento y la CEM lanzan una web para captar inversores para la ciudad

La plataforma forinvestormalaga.com aúna toda la información necesaria para invertir en Málaga

11.12.2016 | 00:41
Martín Rojo, González de Lara, De la Torre y Sánchez.

La herramienta ha tenido un coste de 70.000 euros

El Ayuntamiento de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) han puesto en marcha una plataforma web en la que se aúna toda la información necesaria para invertir en la ciudad y mostrarla como destino de inversión. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la CEM, Javier González de Lara, presentaron ayer el portal www.forinvestormalaga.com, en el que los empresarios e inversores interesados en Málaga pueden encontrar toda la información que necesitan para desarrollar su actividad.

El Ayuntamiento y la entidad patronal firmaron en 2015 un convenio para impulsar la creación de esta web, dentro de las iniciativas del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo y la CEM destinadas a apoyar la actividad empresarial, la atracción de inversiones o la generación de empleo y riqueza.

El objetivo fundamental de la web es coordinar en un único espacio la información sobre los procesos derivados de la implantación de nuevas actividades productivas. La plataforma es un escaparate virtual de información para el inversor nacional e internacional que permite realizar consultas, descargar informes y conocer agentes de contacto. Entre las instituciones y agentes que cooperaran en esta iniciativa están Promálaga, IMFE, Diputación, ICEX, Cámara de Comercio, UMA, PTA, Bic Euronova y Apoma. La plataforma ha tenido un coste para el Ayuntamiento de unos 70.000 euros. Por parte de la CEM se han aportado los medios humanos.

González de Lara detalló que entre los apartados de la web hay un argumentario de por qué resulta atractiva la inversión en Málaga, con elementos tales como ventajas naturales, actividad económica, grado de apertura, receptividad, entorno tecnológico, mercado de trabajo y agentes económicos.

También hay aspectos clave como fiscalidad, incentivos, contratación, trámites de puesta en marcha y otro apartado de sectores estratégicos en el que se incluye información genérica sobre turismo, tecnología e innovación, transporte y logística, construcción, comercio o agricultura. Hay bases de datos de empresas por zonas geográficas y sectores, un sistema GIS de territorio, y naves disponibles con calificación de terreno.

«Es una plataforma viva, dinámica, ágil, que lo que trata no es de dar una solución a todo, pero sí una herramienta útil que hasta la fecha no existía, para que cualquier inversor se sienta bien atendido», detalló el presidente de la CEM, asegurando que no le consta que en Andalucía exista una plataforma así de ningún ayuntamiento. «Hoy no solo compiten las economías, compiten los territorios y es muy importante que Málaga, que es la capital económica de Andalucía, esté preparada para competir y hacerlo online, de forma práctica y sencilla», incidió.

Por su parte, De la Torre destacó en su intervención que la plataforma va en la línea de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento en materia de reactivación económica, entre los que destaca la atracción de inversiones, tanto nacionales como internacionales.

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