­Más de un centenar de estafas por un importe superior a los 70.000 euros y cometidas mediante la venta de teléfonos móviles inexistentes en internet han sido esclarecidas por la policía en una operación en la que fue detenida una mujer de 49 años e identificadas otras dos personas.

Los agentes localizaron a 110 víctimas en toda España, informó ayer en un comunicado la policía, que precisó que la detención se produjo en Madrid y se realizaron registros en esta ciudad y en Ávila. Las investigaciones se iniciaron el pasado 14 de abril, a raíz de la denuncia presentada ante la Policía Nacional en Málaga en la que un ciudadano manifestaba que había sido víctima de una estafa.

El hombre había visto un anuncio de un móvil en un portal de subastas de internet y por su compra pagó 359,99, euros pero nunca recibió el terminal.

Tras meses de indagaciones, los agentes identificaron a tres personas que estarían detrás de los hechos denunciados, y las pesquisas condujeron a los policías hasta la sede de operaciones y los domicilios de los investigados, ubicados en Madrid y Ávila.

Pudieron determinar que estas personas habían creado numerosas tiendas por internet en una plataforma de subastas a través de las cuales, y durante un determinado periodo de tiempo, habían realizado numerosas transacciones sin que se generara ningún tipo de incidencia.

Así consiguieron que la plataforma les calificara positivamente, a la vez que generaron mayor confianza entre los usuarios, circunstancia que finalmente aprovecharon para publicar multitud de anuncios de venta de efectos, principalmente teléfonos móviles.

De esta manera, y en el plazo de un mes, consiguieron vender a 110 usuarios en todo el territorio nacional móviles inexistentes por los que pagaron alrededor de 70.000 euros.