La diputada del PP en el Congreso por Málaga y portavoz del Pacto de Toledo, Carolina España, ha afirmado este domingo que "intentar asustar a los pensionistas no solucionará los problemas de nuestro país". Por otro lado, ha señalado que el país cuenta "con un sistema público de pensiones fuerte, sostenible y más preparado para los retos del futuro que el que tienen la mayoría de países de nuestro entorno".

La diputada ha explicado que "ante las acusaciones por parte del PSOE y partidos de la oposición de dilapidar el fondo de reserva, este depósito fue creado por el PP para que no hubiera que bajar las pensiones aunque nos enfrentáramos a situaciones económicas difíciles". Al mismo tiempo, ha lamentado que el PSOE "lo hizo al contrario. Ante cualquier viscitud, cargaba contra los más débiles".

España ha subrayado en un comunicado que el Gobierno de Rajoy ha aprobado "una reforma que establece por ley que las pensiones siempre subirán", aunque sea "de forma moderada" y "evitando que puedan ser congeladas de manera arbitraria, como ocurrió en 2011 con el Gobierno socialista".

La diputada 'popular' ha solicitado a los partidos de la oposición que "dejen de hacer demagogia barata con este tema", ya que "nadie va a sacar las pensiones de viudedad ni de orfandad de la Seguridad Social". Asimismo, ha instado a estos grupos a "centrarse en trabajar juntos para sacar adelante lo que de verdad les preocupa a los españoles".

Por otro lado, ha insistido en que el fondo de reserva "es de los pensionistas, se creó para ellos y a ellos se les está devolviendo", a lo que ha apuntado que "los socialistas dejaron un país al borde del rescate, en la ruina, con la Seguridad Social en déficit y ahora España es líder en creación de empleo y en crecimiento económico en Europa".

"Tenemos por delante un gran proyecto que consiste en desarrollar un nuevo enfoque para nuestro sistema de pensiones para que sea capaz de adaptarse al aumento de la esperanza de vida de la población, ofreciendo soluciones innovadoras para las generaciones que protagonizarán nuestro futuro inmediato", ha destacado.

Para España, "si todo sigue por el buen camino que ha marcado el Gobierno del PP, el fondo de reserva se volverá a llenar con el empleo que se está creando", a lo que ha agregado que la clave "es el empleo", apuntando que "si hay más empleos, el sistema será más sostenible, y la hucha de las pensiones y el fondo de reserva también se incrementarán".

Por último, España ha concluido que "ningún otro país de nuestro entorno ha conseguido poner en marcha su recuperación económica pagando más pensiones, con pensiones más altas y con mayor número de pensionistas".