La provincia de Málaga, y por tanto, la Costa del Sol, pasará a formar parte este lunes del elenco de ciudades que han dado vida a los tableros del histórico juego Monopoly.

La entidad creadora y propietaria de este juego de mesa, Hasbro; junto al fabricante, Winning Moves, y la firma distribuidora en España, Eleven Force; han decidido que la edición estrella del Monopoly para la Navidad 2016 sea la de Málaga y la Costa del Sol.

Las razones de esta elección son la vocación internacional de la ciudad y la provincia, conocida en casi todo el mundo; así como la larga trayectoria de acogida y residencia de miles de extranjeros en las distintas comarcas y ciudades malagueñas.

Además, según han explicado a Europa Press, Málaga posee gran cantidad de símbolos e iconos que la hacen inconfundible en un tablero de juego que, según los expertos y estrategas, tendrá un alto contenido y atractivo visual para los jugadores.

El Monopoly es el juego más vendido, y jugado, de las últimas décadas y ha formado parte de la vida de varias generaciones de españoles. Con la edición clásica de calles de Madrid, fueron muy contadas las derivaciones a otras ciudades, por lo que Málaga no podía faltar en este grupo de capitales exclusivas.

Desde la calle Larios a La Alcazaba en la capital; hasta otros puntos reconocibles de la Costa del Sol como Puerto Banús en Marbella, paseando en Burro-Taxi por Mijas o en el Parque Verano Azul de Nerja, son otros de los puntos de la provincia que aparecen en el juego.

Los guionistas y editores de Hasbro y Force Eleven realizaron el anuncio de la distribución del Monopoly Costa del Sol en el pasado mes de marzo; con gran acogida por parte de comerciantes y aficionados y llegará a las tiendas para ser una de las sensaciones de esta Navidad. Con un precio recomendado de 40 euros, se piensan en unas previsiones muy positivas como para atisbar una segunda edición.

Monopoly es un juego de mesa para negociar y ganar. Construyendo patrimonio, el objetivo es conseguir el máximo de propiedades en un duelo con los compañeros de mesa.

El clásico tiene su origen en un juego de principios del siglo XX, The Landlord's Game, creado por Elizabeth Magie, del que se derivaron otros juegos de bienes raíces y el propio Monopoly. Desde los Estados Unidos, el juego se propagó a otros países en diversas versiones.

En 1935, Charles Darrow, un vendedor de calefactores domésticos durante la Gran Depresión de los años 30, patentó la versión de Atlantic City de ese juego con el nombre de Monopoly. Tras un primer intento fallido de venderlo a la empresa juguetera Parker Brothers, inició una producción a pequeña escala del juego que resultó exitosa.