El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha mejorado la seguridad vial en todos los centros escolares de Infantil y Primaria de la capital, al abarcar los 165 colegios existentes.

En concreto, se han creado nuevos pasos de peatones para lograr un camino peatonal accesible, así como se ha establecido la limitación de velocidad mediante señales y la instalación de medidas de calmado del tráfico y zonas 30.

Además, se han reordenado las calles del entorno con lo que se ha mejorado el tránsito de vehículos y regulado el aparcamiento.

Al mismo tiempo, se han repintado marcas viales deterioradas por el paso del tiempo, y se han instalado barandillas como refuerzo a la protección del peatón de puntos específicos. Por último, se han unificado señales para eliminar obstáculos en las aceras, y se han recolocado las señales para mejorar la visibilidad.

De estas actuaciones, destaca la disposición de señalización vertical informativa de colegios en todos los distritos, lo que ha supuesto la instalación de 702 señales, con un presupuesto de 90.000 euros.

La instalación de nuevos pasos de peatones, las mejoras en pasos de peatones existentes y la instalación de medidas de moderación de velocidad en diversos centros han supuesto una inversión de 80.438 euros, de las que se han beneficiado 21 centros educativos, informó el Ayuntamiento en una nota.