Reacciones

El PSOE ve tras la decisión de De la Torre "la mano de Bendodo"

Los socialistas consideran que el PP sigue en la guerra por la sucesión mientras que la gestión municipal continúa en punto muerto

13.12.2016 | 16:13

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha señalado este martes que tras la decisión de Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, de no repetir como candidato a la alcaldía de la capital en 2019 está "la mano de Bendodo", presidente del PP de Málaga y presidente de la Diputación Provincial. "Bendodo ya puso en marcha una operación política con la complicidad del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, para enviar a De la Torre al Congreso y dejar totalmente despejado su camino a la alcaldía. La maniobra fracasó pero la guerra por la sucesión ha seguido y sigue mientras que la gestión municipal continúa en punto muerto", ha manifestado.

Moreno asegura que el debate de si De la Torre acabará el mandato como alcalde y se presentará en las próximas elecciones "lleva en la agenda política municipal desde el primer momento". "Y quien más ha contribuido a alimentar ese debate ha sido el PP. Quien más ha demostrado que no quiere que De la Torre siga es el propio Partido Popular y su presidente, Elías Bendodo, quien curiosamente ha multiplicado su presencia en la capital", ha añadido.

Para la portavoz socialista, el problema sigue siendo que el PP "está más centrado en la sucesión de De la Torre que en resolver los problemas de los malagueños y las malagueñas y los problemas de gestión del Ayuntamiento de Málaga". "Llevamos un mandato marcado por los escándalos y las irregularidades: Art Natura, Onda Azul, Limasa... Además de una parálisis en la gestión municipal, una sensación de proyecto agotado y caduco y un alcalde que acumula proyectos empantanados y broncas diarios con otras administraciones", ha concluido.

Reacciones, también en IU y Málaga Ahora

Por su parte, la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, ha incidido, en primer lugar, en que estas decisiones "son cosas de cada uno", pero "nos cuesta creerlo porque ha habido muchos para adelante y para atrás".

"No sé si ha sido una recomendación de alguien cercano o decisión, que me cuesta creerlo que la haya tomado sin que alguien se lo haya aconsejado", ha incidido.

Para Torralbo, la renovación "siempre sería buena", recordando que "él presume de que es muy buena edad para estar en política por tener menos cargas familiares, y nosotros pensamos que la política es otra cosa en la que cualquier ciudadano, cualquier persona puede participar", ya que "si se quedan algunos en los cargos tanto tiempo se imposibilita que se renueven". "Es bueno un cambio", pero "respetamos la decisión, a pesar de que nos sorprende", ha concluido.

Eduardo Zorrilla, portavoz de Málaga para la Gente, por su parte, ha declarado que es "lógico y razonable", si bien "tratándose de él cabía la duda".

El edil de izquierdas ha manifestado entender que "es lógico" porque tras 16 años de mandato "está agotado, carente de propuestas e iniciativas y de un proyecto de ciudad", como viene criticando esta organización.

Sobre este gobierno en minoría del PP en este mandato, Zorrilla ha afirmado que el alcalde "nunca ha asimilado la nueva situación y es incapaz de negociar y alcanzar consensos con el resto de los partidos, además de no aceptar aquellos que los demás grupos, con sus votos mayoritarios, acuerdan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


El buque Ventura.
Salvamento Marítimo rescata una segunda patera con 10 personas a bordo que son trasladadas a Málaga

Salvamento Marítimo rescata una segunda patera con 10 personas a bordo que son trasladadas a Málaga

La embarcación, buscada desde primera hora, ha sido localizada por la tripulación del crucero...

Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Recabamos los primeros testimonios de malagueños que viven en Barcelona y que se han encontrado...

El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El concejal de Seguridad asegura que el nivel de riesgo es el mismo que antes de los hechos...

Llegan las primeras nieves

Llegan las primeras nieves

Nueva entrega de los relatos de la expedición malagueña de la UMA para estudiar el comportamiento...


Una patera con 26 inmigrantes llega al puerto de Málaga

Una patera con 26 inmigrantes llega al puerto de Málaga

Todos los ocupantes de la embarcación se encuentran aparentemente en buen estado de salud

Málaga se solidariza con las víctimas de Barcelona

Málaga se solidariza con las víctimas de Barcelona

Ciudadanos y representantes políticos se han sumado este viernes a las muestras de condena por el...

La huelga de taxistas deja pérdidas de 1,5 millones

La huelga de taxistas deja pérdidas de 1,5 millones

Los taxis vuelven a estar operativos desde ayer y a la espera de conseguir acuerdos el 15 de...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine