Inmigración

Rescatada una patera con 50 ocupantes a 33 millas de Málaga

Salvamento Marítimo ha rescatado a 72 personas en apenas unas horas en el Mar de Alborán

15.12.2016 | 00:32
Rescatada una patera con 50 ocupantes a 33 millas de Málaga
Los inmigrantes rescatados bajan de la Salvamar Anitak, ya en el puerto de Málaga.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 50 personas que ocupaban una patera a 33 millas al sur de Málaga. Según han informado fuentes del organismo, la Salvamar Alnitak, embarcación con base en el puerto malagueño, ha recogido a 45 hombres y 5 mujeres -diez menores entre ellos- que ha arribado a puerto sobre las 12.30 horas, momento en el que los tripulantes de la patera han sido atendidos por los voluntarios de Cruz Roja, siendo trasladados al hospital dos de ellos.

Con esta patera son ya 72 las personas rescatadas en las últimas horas en el Mar de Alborán, ya que esta misma mañana han sido localizadas otras embarcaciones que se dirigen al puerto de Almería. La primera se localizó a las 9,56 horas con ocho hombres jóvenes de origen argelino por parte del Helimer 219 a 14 millas al sureste de Mesa Roldán, siendo la Salvamar Algenib la que procedió a trasbordar a los inmigrantes. Otros 15 varones fueron detectados a cinco millas al sureste de Cabo de Gata después de que la embarcación Happy delta alertara de su posición. En este acaso ha sido la Guardamar Polimniala la que ha completado el rescate sobre las 10,32 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine