Los días 15 y 16

Felipe VI, presidente de honor del comité organizador de Foro Transfiere

La sexta edición de este encuentro europeo se celebrará en febrero en el Palacio de Congresos

15.12.2016 | 23:09
El rey Felipe VI, en un acto en Madrid esta semana.

El comité organizador de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, contará con el Rey Felipe VI como Presidente de Honor de su comité organizador en la sexta edición del evento, que tendrá lugar entre los días 15 y 16 de febrero de 2017 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Transfiere, consolidado como el evento referente de transferencia tecnológica de España y uno de los principales en el ámbito internacional, es punto de encuentro de las administraciones públicas, el tejido empresarial, la comunidad investigadora y las organizaciones sectoriales vinculadas al I+D+i.

Han recordado que la implicación del Rey con el encuentro se remonta al año 2013, cuando accedió a ostentar dicha presidencia por primera vez. Asimismo, en el año 2014, y siendo aún Príncipe de Asturias, recibió en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a los representantes del mencionado comité, encuentro en el que tuvo la oportunidad de conocer el balance y los resultados del foro, manifestando además su compromiso y colaboración con el evento.

El comité organizador de Transfiere se constituye, según han informado desde la organización en un comunicado, como una red de trabajo y colaboración con vigencia durante todo el año, que aglutina a representantes de más de 130 organizaciones especializadas y a agentes públicos y privados.

Estos agentes agrupan a profesionales independientes y representantes de empresas --grandes empresas, pymes y micropymes, EBTs, y startups--, administraciones públicas, grandes instalaciones científico-técnicas singulares (ICTS), universidades y centros de investigación universitarios, fundaciones, organismos públicos de investigación (OPIS) y centros tecnológicos, plataformas tecnológicas, puntos de contacto regionales de transferencia de conocimiento, centros europeos de empresas innovadoras (Ceeis), clusters y parques científicos y tecnológicos.

Con Portugal como país invitado, la próxima convocatoria de Transfiere intensificará su carácter internacional y la adhesión de todos los agentes sectoriales del i+D+i en España y contará como en ocasiones anteriores con el Foro Internacional de la Innovación y con el Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas como espacios de debate y análisis sobre la transferencia del conocimiento científico al sector empresarial, además de dar a conocer casos de éxito.

La quinta edición del foro cerró sus puertas con 3.530 profesionales acreditados y más de 5.200 reuniones de trabajo, la presencia de 29 países de todo el mundo, 1.979 perfiles tecnológicos, más de una treintena de universidades y 163 grupos de investigación.

Por otro lado, el plazo para participar en el II Premio de Periodismo 'Foro Transfiere' terminará el próximo 31 de diciembre. El mismo pretende, al igual que en su primera edición, galardonar las mejores aportaciones desde el ámbito periodístico a la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación en España y su convergencia internacional. Los concursantes podrán optar a un único premio de 3.000 euros en cada categoría, audiovisual y escrita.

Los periodistas que concurran al premio deben tratar en sus trabajos la innovación tecnológica en el ámbito de las temáticas principales que aborda el foro, caso de Administraciones Públicas y Compra Pública Innovadora; Aeronáutico y Aeroespacial; Agroalimentario; Energía; Industria; Infraestructura y Transportes; Economía Circular; Plataformas Tecnológicas Españolas; Sanidad y TIC's.

Foro Transfiere está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Un incendio afecta a un local del Cerrado de Calderón
Un incendio afecta a un local del Cerrado de Calderón

Un incendio afecta a un local del Cerrado de Calderón

El siniestro, sofocado por los Bomberos, se ha originado en una instalación eléctrica y ha...

AENA licita las obras de remodelación de la T2 del aeropuerto de Málaga

AENA licita las obras de remodelación de la T2 del aeropuerto de Málaga

Los trabajos salen a concurso por un importe superior a los 8,4 millones de euros

Mejoran las señales nocturnas de la Gran Senda de Málaga

Mejoran las señales nocturnas de la Gran Senda de Málaga

Se han colocado aros reflectantes en las balizas de los 650 kilómetros de las 35 etapas del sendero

El Ayuntamiento acusa a la Junta de no colaborar en la limpieza de los arroyos

El Ayuntamiento acusa a la Junta de no colaborar en la limpieza de los arroyos

El Consistorio está retirando basura y residuos de noventa arroyos de la capital pero recuerda que...


El Hospital Carlos Haya emplea una técnica para la resección de lesiones tumorales pulmonares

El Hospital Carlos Haya emplea una técnica para la resección de lesiones tumorales pulmonares

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica médico-quirúrgica de Enfermedades Respiratorias han...

Bocadillos y avales en el PSOE

Bocadillos y avales en el PSOE

Con tres precandidaturas, el aire se torna mucho más fino a la hora de conseguir las 1.200 firmas...

La justicia desinfla el caso Picolino por la venta de coches robados

La justicia desinfla el caso Picolino por la venta de coches robados

El juez de lo Penal ha absuelto a los dos acusados de enajenar vehículos de alta gama sustraídos...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine