El tradicional Rastrillo de Nuevo Futuro comienza este jueves con un nuevo escenario, ya que abandona el Palacio de Ferias tras quince años y se establece en la Plaza de los Toros de La Malagueta, una ubicación mucho más céntrica, que esperan que sea más atractiva. A cambio ha tenido que sacrificar una notable cantidad de espacio, ya que pasa de ofrecer 6.000 metros cuadrados a sólo 1.500 metros cuadrados.

La entrada al Rastrillo se cobrará a 1,5 euros, dando acceso a los asistentes a la tradicional oferta de este mercadillo, que ofrecerá distintos puestos de venta de productos agroalimentarios y de repostería tradicional de la provincia de Málaga, antigüedades, ropa, bisutería y la popular tómbola, montada por las Antiguas Alumnas del Colegio de la Asunción y que es uno de los principales reclamos del Rastrillo. Para esta edición, la tómbola ha preparado alrededor de 8.000 regalos, como consolas de última generación, bicicletas y productos confeccionados a mano.

El Rastrillo también cuenta con diversa oferta gastronómica, en la que el reconocido chef malagueño Dani García ofrecerá una cena solidaria para ayudar a la recaudación de fondos para Nuevo Futuro. Además, durante todos los días del evento, se ofrecerán almuerzos solidarios destinados a comidas familiares y de empresa.

El evento presenta una agenda de actividades culturales con conciertos, como el de la cantautora malagueña Aurora Guirado, representaciones teatrales, actuaciones de coros rocieros y cuadros de flamenco amenizarán la visita. Además, este jueves tendrá lugar una fiesta joven, que contará con música en directo desde las 19.00 horas hasta medianoche.

El Rastrillo de Nuevo Futuro cuenta con el Patrocinio de la Fundación Unicaja, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación provincial, San Miguel y numerosas entidades, comercios y particulares.