Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga, el pasado día 22 de noviembre, a un hombre de 48 años por su supuesta implicación en ocho delitos de hurto cometidos en varios bares, oficinas y hoteles de la zona centro de la capital. Según la investigación, el investigado accedía a los establecimientos como un cliente más, y solicitaba información sobre servicios y productos. En un momento de descuido de los empleados, el arrestado, al parecer, sustraía pertenencias de las áreas reservadas al personal laboral.

Los agentes también atribuyen al arrestado dos robos con fuerza, uno en un centro docente y otro en un domicilio, según ha apuntado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Las pesquisas se iniciaron tras detectarse un aumento de delitos contra el patrimonio con incidencia en el distrito centro de Málaga, los cuales reunían un mismo patrón: cometidos principalmente a trabajadores y personal afecto a oficinas, bares y hoteles, en horario de tarde. La investigación se centró en identificar y localizar al presunto responsable de los hechos.

Las gestiones condujeron a la detención de un vecino de Antequera, un varón de 48 años, como supuesto responsable de los hechos. Según han apuntado, el arrestado se desplazaba desde la localidad antequerana hasta la capital para cometer los hurtos.

Una vez en el interior de los negocios, el investigado simulaba ser un cliente más para luego, con la excusa de preguntar por algún producto o servicio, colarse en áreas reservadas al personal laboral en cualquier descuido de los empleados. Así sustrajo tres ordenadores portátiles, varias carteras, dinero en efectivo, entre otros efectos.

Los agentes le atribuyen, también a esta misma persona, dos robos con fuerza, uno en un despacho de un centro de enseñanza de idiomas y otro en un domicilio particular, en ambos casos en Málaga capital. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que ha dictado su ingreso en prisión.