15 de diciembre de 2016
15.12.2016
Salud

Un estudio de la UMA liga la salud de las empresas al valor de sus "intangibles"

El trabajo detecta una importancia creciente de la imagen, las emociones y la ética para la supervivencia

15.12.2016 | 19:18

­El 80 por ciento del valor de una empresa o entidad lo constituyen los intangibles, esos valores que no son materiales pero que definan la masa corporativa de la compañía y su reputación. Por eso, es importante medirlos y analizarlos, ya que, en el universo digital en el que nos movemos, es fundamental conocer la trascendencia que tiene la imagen y la confianza que genera un determinado proyecto.

Esto es de lo que se encarga el Informe de Activos Intangibles en Ecosistemas Digitales (INTED)´, realizado por la Cátedra de Métricas y Gestión de Intangibles de la Universidad de Málaga y Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, cuyos responsables presentaron ayer su tercera edición –elaboran una por semestre– en un acto presidido por el rector, José Ángel Narváez. Este documento ofrece una panorámica de las emociones y percepciones que la opinión pública tiene sobre 82 marcas y 11 sectores empresariales relevantes de nuestro país a partir de un análisis exhaustivo de 2.525 URL y 2.728.040 ´inputs´ en ecosistemas digitales.

Al igual que en sus números anteriores, el informe detecta la existencia de una relación significativa entre las emociones, las experiencias, y el negocio. El estudio muestra que hubo una fuerte caída en la cotización durante el primer semestre que, sin embargo, se frenó gracias a los resultados generados en los intangibles de capital relacional, extraídos de las fuentes digitales (experiencias y emociones de la opinión pública y las actitudes de los analistas financieros). Intangibles como «solvencia», «rentabilidad», «entorno laboral», «comportamiento ético» o «experiencia», prosigue el informe en sus conclusiones, fueron determinantes para contrarrestar tendencias a la baja en la marcha de las empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine