A pesar del frente que atravesó el litoral malagueño la tarde noche del miércoles y el temporal que se aproxima por el área mediterránea Málaga no será de las zonas más afectadas aunque se verá salpicada por las precipitaciones los próximos días, sobre todo de madrugada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que a partir de las 3 de la madrugada del jueves al viernes volverá a llover y quizá acompañe a los más madrugadores durante las primeras horas del día. Lo mismo sucederá la noche del viernes al sábado y durante el fin de semana los pronóstico no registran apenas precipitaciones en horas diurnas.

Las temperaturas se mantienen en la línea de los últimos días con máximas de entre 16 y 18 grados centígrados. Las noches serán algo más frescas y rondarán los 9 grados. En cuanto a la situación de cara a la próxima semana, no habrá lluvias pero es probable que conforme avancen los días vuelva a descargar algún frente por la provincia, según la Aemet.

Precipitaciones del miércoles

Las lluvias de la tarde noche del miércoles sorprendieron a más de uno a pesar de activar la Aemet la alerta amarilla por posibles precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado. Un pronóstico que tan solo se cumplió en Marbella donde llegaron a los 17,2 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones fueron intensas en ciertos momentos a su paso por Marbella hasta llegar al aeropuertos pero los núcleos más intensos se desviaron hacia el mar y no descargaron con la intensidad esperada en la ciudad.