15 de diciembre de 2016
15.12.2016
Tecnología

Málaga acoge el primer Fiware Summit con 280 líderes de las soluciones smart

El evento, centrado en la economía digital, se celebra desde el martes y hasta hoy en el Palacio de Ferias

15.12.2016 | 19:25
Inauguración del foro.

­El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge desde el pasado martes y hasta este jueves 15 de diciembre el primer Fiware Summit, evento que aspira a ser una referencia de la economía digital europea, y que reúne a 280 líderes y profesionales de las soluciones smart en el marco de las TIC, especialmente en cuanto a industria, agricultura y ciudades. En este contexto, el encuentro reúne a diferentes desarrolladores, aceleradoras, usuarios, compañías, corporaciones locales y organizaciones sin ánimo de lucro para abordar la necesidad de adoptar un estándar para la construcción de un mercado digital único que favorezca la interconexión entre las diferentes plataformas de creación de soluciones inteligentes, así como la replicabilidad y, con ello, la innovación y el crecimiento de las mismas.

El evento también sirve como plataforma para presentar la Fiware Zone, una iniciativa lanzada por la Junta de Andalucía y Telefónica con el objetivo de impulsar las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito de aplicaciones y servicios smart a través de Fiware en la comunidad andaluza.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asistieron a la inauguración institucional durante la segunda jornada del Fiware Summit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine