La masiva afluencia de personas para asistir al encendido de las luces en la calle Larios y el espectáculo musical que se repite dos veces al día ha obligado al Ayuntamiento de Málaga a cortar el tráfico privado por el Paseo del Parque y la Alameda, en sentido al puente de Tetuán, entre las 18.00 y las 21.30 horas y durante todo el periodo de Navidad.

Con esta actuación el Área de Movilidad y la Policía Local facilitarán el acceso de los malagueños al centro de la ciudad y se reducirán las incidencias que están produciendo en el tráfico, debido a la ingente cantidad de ciudadanos que se desplazan a esta zona para ver el alumbrado navideño de la calle Larios.

Hasta el 8 de enero y durante tres horas y media de la tarde, sólo se permitirá el paso a los autobuses y a los taxis por el Paseo del Parque y la Alameda Principal en sentido oeste. La restricción de vehículos privados comenzará en la plaza de Torrijos. A partir de ahí se desviará el tráfico como itinerario alternativo el Paseo de los Curas, la avenida Manuel Agustín Heredia, la Alameda de Colón y el puente de Tetuán, para incorporarse posteriormente a la avenida de Andalucía.

Estas medidas se unen a los refuerzos que la EMT viene aplicando desde el 28 de noviembre todos los sábados y festivos en los que abren los comercios. Por parte del sector del taxi se incrementará el servicio los días 24 y 31 de diciembre.