El Proyecto Edufinet de educación financiera, impulsado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, ha dado el salto internacional con la firma de un acuerdo de colaboración con la Universidad del Algarve (Portugal), de manera que acuerdan fomentar la educación financiera de la ciudadanía en general, con especial atención a los estudiantes universitarios.

Según explico ayer Unicaja, la universidad lusa se une a las otras diez instituciones universitarias españolas, que, junto a más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, colaboran con el Proyecto Edufinet de educación financiera.

A través de este acuerdo, Unicaja y la Universidad del Algarve (UAlg) impulsarán la promoción de programas de educación financiera mediante la organización de cursos y otras actividades online con las que dotar a la población universitaria de las herramientas adecuadas en esta materia. El convenio fue firmado recientemente, por una parte, por el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y por el director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez, y, por otra, por la vicerrectora de la institución portuguesa, Ana Maria de Melo Sampaio de Freitas.

Todo ello bajo la premisa de que con el conocimiento de estas cuestiones por parte de los ciudadanos en general y de los estudiantes universitarios y de los empresarios en particular «se promueve más transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de sus relaciones con los intermediarios financieros y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados». El convenio con la Universidad del Algarve da especial relevancia a líneas estratégicas de «educación financiera para la ciudadanía, universitarios y para empresarios y emprendedores».