Unicaja Banco ha logrado colocar entre inversores cualificados un paquete de 32,7 millones de acciones de Iberdrola que representan un 0,51% del capital de la compañía eléctrica, según ha comunicado la entidad financiera malagueña este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación de venta se ha realizado a través de la modalidad de colocación acelerada, con un precio por acción de 5,88 euros, lo que ha permitido a la entidad recabar un total de 192,41 millones de euros.

Las acciones de Iberdrola han cerrado la sesión bursátil de este jueves a 6,005 euros por lo que se ha aplicado algo de descuento en la venta, como suele ser habitual en este tipo de operaciones. La entidad UBS Limited ha sido la encargada de colocar este paquete de acciones.

Unicaja Banco ha emitido durante la tarde de este jueves dos comunicaciones a la CNMV. La primera, poco antes de las seis de la tarde, anunciaba el inicio de la operación de venta aunque sin precisar el precio y señalaba que la previsión es que la operación se realizara en un plazo no superior a un día. Poco más de dos horas después, pasadas las ocho, ha remitido un segundo comunicado en el que ha informado del cierre de la operación y del importe.