El PP en el Ayuntamiento de Málaga llevará al próximo pleno de diciembre una moción en la que pedirá el apoyo a los comercios de proximidad de la ciudad.

El concejal de Economía, Carlos Conde, explica en su propuesta que el sector del comercio en España, y por ende en Málaga capital, lo conforman mayoritariamente las pequeñas y medianas empresas, «lo que conocemos como los comercios de proximidad, que aportan crecimiento de la demanda interna y contribuyen de forma especial al fortalecimiento de las economías familiares, a la dinamización del consumo y a la generación de empleo».

Añadió que «desde el ámbito público se debe defender el tejido comercial malagueño; sobre todo el comercio tradicional debe ser una máxima, no solo del gobierno local, sino del resto de administraciones».

Por su parte, la concejala de Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, resaltó que «estamos en un momento de reactivación económica, es un momento de abrir las puertas de nuestros establecimientos y porque todo no puede ser hostelería. Una ciudad tiene que ser completa y tiene que tener comercio diversificado como tiene Málaga, potenciando el turismo de compra, y porque es una ciudad realmente muy atractiva para que nos visiten y se compre».