La Fiscalía de Málaga solicita un total de 42 años y medio de prisión para un hombre, nacido en Reino Unido, al que acusa de matar a otro en la terraza de un bar y disparar contra el encargado del local y otra persona en la localidad malagueña de Benalmádena en julio de 2010matar a otro en la terraza de un bar y disparar contra el encargado del local y otra personaBenalmádenajulio de 2010. Está previsto que el juicio se celebre con un jurado popular en marzo del próximo año.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, el acusado comenzó una discusión dentro de un bar con otro hombre que estaba allí, a quien "llegó a dar un puñetazo, pero sin causarle lesión". Cuando fue desalojado por el encargado y uno de los camareros, se dirigió al primero de éstos y le dijo: "mañana vengo a por ti", señalando a ambos.

En ese momento, relata la acusación pública, se fue del lugar, aunque volvió y, supuestamente, "disparó con un arma de fuego en la zona del abdomen y sin posibilidad de defensa alguna" a un hombre que se encontraba en la terraza del establecimiento, causándole la muerte", sin que el cuerpo del fallecido tuviera signos de haberse defendido.

Acto seguido, según señala el escrito inicial del ministerio fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, se dirigió a la puerta del bar y desde allí, "a corta distancia", supuestamente, disparó en dos ocasiones al encargados y también a un camarero, sin alcanzar a ninguno de los dos, que no resultaron lesionados.

El arma, un revólver recamarado para cartuchos del calibre 38 especial, no se encontró y estaba en poder del acusado, dice la Fiscalía, "a pesar de carecer de licencia tanto en España como en el Reino Unido". El procesado vivía en Benalmádena en un piso que había alquilado, según la calificación, con un pasaporte totalmente falso.

Para el fiscal, los hechos constituyen tres delitos de asesinato, dos de ellos en grado de tentativa; así como uno de tenencia ilícita de armas, otro de falsedad en documento oficial y una falta de maltrato de obra; solicitando en total que se le imponga al acusado, que fue detenido en enero de 2014 en Reino Unido, una pena de 42 años y medio de cárcel.

No obstante, en el escrito se precisa que el tiempo de cumplimiento efectivo de las penas de prisión impuestas no podrá exceder de 25 años. Asimismo, la acusación pública solicita que indemnice a los hijos de la víctima con 200.000 euros. El juicio, que se celebrará por el trámite del Tribunal del Jurado, se ha fijado inicialmente para el 20 de marzo.