­La junta de gobierno del Ayuntamiento de Málaga acordó ayer autorizar a la Sociedad Municipal de la Vivienda la formalización de tres operaciones de crédito por valor de 3.866.525 euros, que permitirán la construcción de 53 viviendas, en tres promociones distintas que se construirán en los distritos Centro, Cruz de Humilladero y Este.

En concreto, la parcela de Villazo Bajo situada en la calle Estrella de Mar, en el número 18, tiene prevista la construcción de 38 viviendas, aparcamientos y trasteros, para lo que se va a solicitar un crédito de 3.068.525 euros, que se formalizará a través de Unicaja.

Por su parte, la parcela del Camino de San Rafael albergará una promoción de siete viviendas, para la que se ha solicitado un crédito de 385.000 euros, a través de CaixaBank. Y, finalmente, en la parcela de la calle Zurbarán, número 25, se albergará una promoción de ocho viviendas, solicitándose el crédito también a CaixaBank, por importe de 413.000 euros.

Todas estas parcelas se destinarán a la promoción de nuevos pisos para jóvenes menores de 35 años, en régimen de alquiler con opción a compra. Bajo esta modalidad, los interesados podrán alquilar una vivienda durante un plazo máximo de siete años. Una vez transcurrido el plazo, el inquilino podrá adquirir el inmueble a un precio especial, al que se le descontará el 50 por ciento de la cantidad entregada en concepto de alquiler durante dicho periodo.