­La firma malagueña Clínicas Rincón se incorpora a Vithas, segundo grupo hospitalario privado de España y el primero de capital cien por cien español. Vithas integrará en su grupo los cinco centros asistenciales de Clínicas Rincón, todos situados en la provincia de Málaga y ubicados en Nerja, Torre del Mar, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Málaga capital, según informó ayer Clínicas Rincón.

«Con esta operación, Clínicas Rincón se incorpora a un grupo que avanza en la implementación de su estrategia de crecimiento y que está basado en una vocación de largo plazo y estabilidad. Cuenta, además con una firme apuesta por el capital humano, principal valedor de la marca desde su creación, y el compromiso con sus trabajadores, manteniendo a una plantilla formada por más de 350 profesionales», explicó la empresa.

Desde que Vithas se presentó en noviembre de 2012, el grupo ha triplicado el número de centros desde los 10 hospitales con los que nació hasta los 35 centros, entre hospitales y centros altamente especializados, que lo conforman actualmente tras la incorporación de Clínicas Rincón.

«La experiencia demostrada por Vithas en procesos similares realizados anteriormente facilitará la integración de Clínicas Rincón en el grupo. Son grupos sanitarios complementarios, tanto por cartera de servicios como por ámbito geográfico de actuación. No hay duplicidades. Además, ofrece un importante impulso a su personal médico y administrativo, incorporando a toda la plantilla al nuevo grupo y abriendo un nuevo campo de trabajo y actuación», señaló el grupo presidido por Manuel Rincón.

La incorporación de Clínicas Rincón a Vithas supone un «importante incremento» en la oferta asistencial del grupo en Málaga. De este modo, la cartera de servicios de ambos incorporará un complejo sanitario y hospital internacional en Nerja; un centro médico de especialidades en Torre del Mar; un complejo sanitario y hospital de alto rendimiento en Rincón de la Victoria; un complejo sanitario en Málaga capital (Estadio de la Rosaleda); y un centro médico de especialidades y hospital de día en Torremolinos.

«La solidez y la estabilidad que le aportará Vithas permitirá a Clínicas Rincón continuar creciendo a largo plazo, crecimiento que redundará en el desarrollo de sus profesionales y pacientes», apuntó la empresa malagueña, que destacó que el acuerdo le permite matener la «esencia» impregnada a lo largo de los años por Manuel Rincón.

«Su labor al frente de Clínicas Rincón ha sido clave para el desarrollo de la empresa, su crecimiento y apuesta por la expansión provincial a lo largo de los últimos 40 años, manteniendo ese carácter familiar y trato humano a nuestros pacientes, seña de identidad en cada uno de nuestros centros», añadió la firma. Por otro lado, Clínicas Rincón dijo que se mantiene la «firme apuesta» por el deporte, una parcela en la que ha sido uno de los grandes mecenas.

La apuesta de Clínicas Rincón y su incorporación a Vithas supone, según la empresa, «una continuidad y apuesta firme por una asistencia sanitaria de calidad, unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas». «Vithas, con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional, ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones», apuntó. La operación se ha llevado a cabo a través del asesoramiento de Guerrero Asesores, PGR Asesores y Alcázar Asesores.