Los menores ingresados en el Hospital Materno infantil de Málaga han recibido hoy la visita de ´El Club de La Banda´ de Canal Sur. La presentadora del conocido programa, María, acompañada por un Cartero Real, y un paje, han llevado la ilusión y el cariño a los niños y niñas ingresados, y a sus familias, en el área de Pediatría.

La Banda ha visitado primero a los menores ingresados en la Unidad de Oncohematología Infantil, pasando después a la ludoteca y finalizando en los hospitales de día pediátricos, donde han compartido un espacio de ocio y esparcimiento, a través de actividades lúdicas con las que han animado a los más pequeños, ofreciendo diversión, entretenimiento y un acercamiento lúdico-didáctico a las nuevas tecnologías.

Los pequeños han podido escribir su carta a los Reyes Magos y entregarla al Cartero Real y después han recibido regalos de los colaboradores del proyecto.

El proyecto, organizado por la Consejería de Salud, en colaboración con Canal Sur, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, fomentar las relaciones personales entre ellos, potenciar la colaboración y aprendizaje de los menores y conseguir que puedan disfrutar de una jornada navideña de diversión y entretenimiento durante su ingreso. La jornada de hoy en el Materno Infantil complementa las actividades de animación que a lo largo de todo el año se llevan a cabo en el centro hospitalario a través de la Comisión de actividades lúdicas del Hospital Materno Infantil.